jueves 22, febrero 2024

La censura en internet se disparó un 45% en Venezuela en el 2023, según una ONG #18Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

VE Sin Filtro, una organización que defiende los derechos humanos digitales, denunció que en el 2023 se produjo un aumento del 45% en los casos de bloqueo de sitios web en Venezuela. La mayoría de los afectados fueron medios de comunicación y plataformas que expresaban opiniones políticas contrarias al régimen.

De acuerdo con el “Reporte sobre la situación de los derechos humanos digitales en venezuela 2023″, se registraron 80 bloqueos desde enero hasta octubre de este año. De estos, 48 correspondían a sitios de noticias, lo que evidencia una grave violación a la libertad de prensa y el derecho a la información.

- Publicidad -

Los bloqueos no solo se limitaron a los medios de comunicación, sino que también abarcaron otras categorías, como sitios de crítica política (14), derechos humanos (5), intercambio de medios (3), herramientas de anonimato y elusión (3), economía (2), discursos de odio (2), contenido para adultos (2), salud pública (2) y comercio electrónico (1).

VE Sin Filtro alertó que esta ola de censura tiene un impacto negativo en la educación y la investigación, al impedir el acceso a información de calidad para estudiantes y académicos. Además, restringe el ejercicio de derechos fundamentales, como la libertad de asociación, la participación política y el desarrollo de actividades laborales.

Entre los sitios web bloqueados se encuentran El Diario, Salario Digno y el Observatorio Venezolano de Finanzas, así como portales de reconocidas organizaciones no gubernamentales, como Mi Convive, Acceso a la Justicia, Change.org y Justicia, Encuentro y Perdón. También se reportaron bloqueos a las páginas web de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) vinculadas con la primaria de la oposición del 22 de octubre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -