domingo 25, febrero 2024

La crisis salarial de los profesores universitarios: 657 días sin ajuste, denunció APUCV #5Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) denunció este 4 de enero que los docentes universitarios del país no han recibido un aumento salarial desde hace 657 días.

Según la APUCV, los salarios de los profesores universitarios han sufrido una caída estrepitosa desde marzo de 2022, cuando se realizó el último ajuste. Por ejemplo, un profesor asociado a tiempo completo, que ganaba $90 al mes, ahora solo percibe $11. Un profesor titular con dedicación exclusiva, que obtenía $121 al mes, ahora solo cobra $15.

- Publicidad -

La situación es aún más crítica para los educadores asistentes e instructores con dedicación de medio tiempo, que apenas ganan $4 al mes, muy por debajo de los $35 y $31 que recibían en marzo de 2022, respectivamente.

Estos salarios son insuficientes para cubrir el costo de la Canasta Alimentaria Familiar, que según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), se ubicó en $522,01 en noviembre de 2023, lo que representa un incremento del 5,7% con respecto a octubre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -