sábado 23, septiembre 2023

La exploración y producción de gas en Venezuela son obstaculizados por las sanciones de EEUU, según Tellechea #24Ago

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, afirmó que las sanciones internacionales impiden el desarrollo de la exploración y la producción de gas en el país, que posee la octava reserva más grande del mundo y busca aumentar sus capacidades en este sector.

- Publicidad -

Tellechea, quien también es el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó que Venezuela está entre los cinco países que deberían concentrar el 93 % de la inversión en exploración y producción de gas en la región, según un informe del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), con el que el gobierno ha fortalecido alianzas recientemente.

“Estamos en el top 5 de países que deben concentrar el 93% de la inversión en upstream en nuestra región, una potencialidad obstaculizada por las sanciones”, señaló.

El ministro destacó que Venezuela tiene reservas de gas que ascienden a 196 billones de pies cúbicos normales, lo que la ubica entre los diez primeros países a escala mundial. Además, señaló que el país está en proceso de certificación de sus reservas gasíferas, que podrían ubicarse en el cuarto lugar del mundo, según observaciones preliminares.

Tellechea culpó a las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países por obstaculizar el potencial gasífero de Venezuela.

La producción de gas en Venezuela ha caído en los últimos años por la crisis económica, política y social que atraviesa el país. Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produjo 24.000 millones de pies cúbicos normales de gas en 2020, lo que representa una disminución del 32 % con respecto al año anterior.

La mayor parte del gas producido se utiliza para inyectar los pozos petroleros y mantener la producción de crudo, que también ha sufrido una fuerte caída.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -