martes 30, mayo 2023

La Filven se instala en Portuguesa con una variada oferta de 10.000 libros #25May

Más artículos

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llegó a Guanare, estado Portuguesa, para ofrecer una variada oferta literaria a los amantes de la lectura. Desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de mayo, los visitantes podrán disfrutar de alrededor de 10.000 libros distribuidos en cuatro espacios: el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, el Parque Los Samanes, La Nueva Casika y Corpotur.

La Filven cuenta con la participación de diez editoriales públicas y privadas de diferentes regiones del país, que han traído obras de diversos géneros y temáticas. Además, se presentarán 27 títulos nuevos, 25 en físico y dos en digital, de la mano de escritores locales y nacionales. Entre los invitados especiales se destacan Bolívar Pérez, del Distrito Capital, y Jhoan Marín Zambrano, del estado Falcón.

- Publicidad -

La programación de la feria incluye también actividades culturales como recitales poéticos, talleres formativos, conversatorios, presentaciones musicales y espectáculos de danza y teatro. La Filven es un evento que se ha realizado en otros estados como Apure, Aragua, Carabobo, Miranda, Anzoátegui y Falcón, y que busca promover el hábito de la lectura y el acceso al libro en todo el territorio nacional.

La Filven para los niños

Los niños también tendrán su espacio en la Filven de Portuguesa, que les ofrece una expoventa de libros especializados, narraciones orales escénicas y otras actividades culturales, recreativas y lúdicas. El objetivo es fomentar el amor por la lectura desde temprana edad y acercarlos al mundo de las letras.

El Parque Los Samanes, ubicado en el circuito colonial histórico de Guanare, será el escenario del pabellón infantil de la feria, donde los pequeños podrán disfrutar de una variada programación que incluye cuentos, juegos, música y teatro.

Vitrina del trabajo literario

La Filven de Portuguesa reconoce la labor de Job Jurado Guevara, un escritor guanareño que ha dedicado su vida a la promoción de la lectura y la escritura desde la academia, el teatro y la poesía. El homenajeado regional expresó su orgullo y compromiso por este reconocimiento que visibiliza el trabajo colectivo de los promotores de la lectura en la entidad.

La feria, que tiene como lema Leer Descoloniza, también rinde tributo a nivel nacional a Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas y Mario Sanoja Obediente, destacados intelectuales venezolanos. Según Jurado Guevara, la Filven es una oportunidad para hermanarnos en la palabra oral y escrita y una vitrina del trabajo literario que realizan editoriales, editores y escritores en el país.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -