lunes 04, marzo 2024

La isla de Margarita supera los 50.000 turistas por mes y espera mejorar el suministro de agua y electricidad #28Ago

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Isla de Margarita ha experimentado un repunte en el turismo desde enero hasta julio de este año, con respecto al año 2022, según reportó la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta. Más de 50.000 visitantes llegaron a la isla en julio, tanto por vía aérea como marítima, lo que representa un aumento de un 32,2% con respecto al mismo mes del año pasado.

- Publicidad -

La presidenta de la Cámara de Turismo, Viviana Vethencourt, indicó que la ocupación hotelera hasta julio fue de 40%, aunque algunos hoteles reportaron una ocupación mayor, sobre todo los fines de semana.

También señaló que lo que más se vende son los paquetes turísticos de 3 a 4 noches, todo incluido, con traslado, desde 200 dólares por persona.

Vethencourt destacó que el mercado ruso se mantiene como el principal emisor de turistas a la isla, con vuelos cada 10 días que traen 440 pasajeros cada uno. Asimismo, anunció que se realizará la Bolsa Turística de Margarita, del 28 al 30 de septiembre, para promover el intercambio comercial y de información sobre el sector turístico en la región.

Por otra parte, Vethencourt reconoció que el agua y la electricidad siguen siendo una preocupación para los habitantes y los visitantes de la isla, pero afirmó que se han hecho reparaciones importantes y que ya no hay cortes programados de luz. Además, dijo que el sector alojamiento y los centros comerciales cuentan con plantas eléctricas y que el servicio de internet ha mejorado.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -