jueves 22, febrero 2024

La licencia que otorgó Venezuela a Trinidad y Tobago para producir y vender gas natural tiene 30 años de vigencia #23Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron este jueves un acuerdo para la explotación y comercialización de gas natural del Campo Dragón, situado en el mar Caribe. La licencia, que tiene una duración de 30 años, permite a la estatal venezolana Pdvsa y a la multinacional británica Shell producir y exportar 185 millones de pies cúbicos de gas por día, en una primera fase.

Así lo anunció Pdvsa en un comunicado, en el que destacó que este proyecto es el resultado de «seis años de trabajo» y que representa el inicio de una «alianza gasífera estratégica» entre los dos países. Venezuela, que exportará gas por primera vez, aspira a convertirse en la cuarta reserva mundial de este recurso energético.

- Publicidad -

El acuerdo fue suscrito por los ministros de Energía e Industrias energéticas de ambos países, Pedro Rafael Tellechea y Stuart Young, respectivamente, en presencia de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de representantes de Shell y de la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago.

Campo Dragón está proyectado como uno de los epicentros de producción gasífera más importantes de la región. Con la firma de esta licencia consolidamos el entorno operacional para su desarrollo definitivo, aprovechando todo su potencial, en beneficio de nuestro país y el mundo”, dijo el ministro de Petróleo en su cuenta de X.

Rodríguez calificó el convenio de «broche de oro» para el año y expresó su confianza en que «vendrán muchos más proyectos» entre Venezuela y Trinidad y Tobago, con la participación de Shell como socio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -