La Comisión Nacional de Primarias (CNP) de Venezuela informó que se extenderá hasta el sábado el lapso para recibir las postulaciones de los aspirantes a participar en las elecciones internas de la oposición, previstas para el 22 de octubre.
La medida se tomó por dos motivos: la renuncia de algunos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) la semana pasada, lo que generó “circunstancias sobrevenidas”, y el hecho de que mañana se inscribirán cuatro candidatos, el mayor número en un solo día.
El presidente de la CNP, Jesús María Casal, aseguró que la decisión no responde a presiones ni favoritismos, sino que busca “favorecer la participación y la culminación ordenada de las postulaciones”.
Hasta ahora, se han inscrito siete candidatos para las primarias: las exdiputadas Tamara Adrián y Delsa Solórzano, el exparlamentario Roberto Enríquez, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, y el productor agropecuario Luis Farías, el único independiente.
El cronograma de las primarias se mantiene inalterado y el lunes 26 de junio se anunciará el listado de las candidaturas admitidas.