lunes 04, marzo 2024

La UCAB inaugura su primera aula de realidad virtual para innovar en la educación #20Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) dio un salto tecnológico al inaugurar su primera aula de realidad virtual, ubicada en su campus de Montalbán, en Caracas.

El aula cuenta con 20 equipos que permiten a los estudiantes y docentes experimentar situaciones que no existen en el mundo ordinario, como ver escenas, trasladarse a otro lugar o época e interactuar con objetos que solo se ven a través de los lentes.

- Publicidad -

“Apuntamos a fortalecer, diversificar y, sobre todo, conectar, pensando en nuestros estudiantes como usuarios finales de esta experiencia educativa innovadora“, comentó al respecto Marysabel Suárez Centro de Estudios en Línea (CEL) de la universidad.

El proyecto es el resultado de un año de trabajo conjunto entre la Dirección de Tecnología e Información (DTI) y el equipo del Centro de Estudios en Línea (CEL) de la UCAB, con el objetivo de presentar la tecnología y los conocimientos más actualizados.

El aula está abierta para todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran usarla para fines académicos o de investigación. Para ello, deben contactar al CEL y llenar un formulario con sus datos y la estrategia de aprendizaje que desean aplicar.

“Los espacios estarán disponibles desde la semana próxima para 20 estudiantes que podrán hacer uso de los equipos Oculus Quest 2 con su respectiva área de trabajo para nutrir su experiencia formativa”, indicó la UCAB en sus redes sociales.

La UCAB se convierte así en una de las primeras universidades del país en ofrecer esta innovación tecnológica, que busca mejorar la calidad y la eficiencia de la educación en tiempos de pandemia y transformación digital.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -