miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#LaGuaira | Sociedad civil, gremios y sindicatos protestaron por las malas condiciones de vida

Más artículos

Representantes de la sociedad civil, gremios y sindicatos se concentraron, este 14 de diciembre, en la calle Los Baños de Maiquetía para protestar por las condiciones de vida de la familia venezolana que ha causado una diáspora de más de 7 millones de venezolanos.

Ana Mercedes Aponte, secretaria de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Educación del estado Vargas (Sitravargas), lamentó que muchos venezolanos fallecieran tras intentar huir del país en la búsqueda de mejores oportunidades laborales y de condiciones de vida.

- Publicidad -

“Muchos varguenses fallecidos intentando pasar la selva del Darién, otros desaparecidos en embarcación. Cada familia tiene una historia diferente incluso los que han logrado instalarse en cualquier país”, sostuvo.

Asimismo, Hermes Español, secretario general de Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP- SAS) acotó que entre la precariedad de las condiciones de vida que padecen los venezolanos está la desatención a la alimentación, salud y educación, todos sectores prioritarios para que los ciudadanos tengan un futuro prometedor.

Entre los más afectados, destacó a los niños y adultos mayores, estos últimos por los bajos ingresos que perciben que no les permite adquirir alimentos ni medicinas.

A su vez, Nelson Galvis, coordinador del Observatorio de Jubilados y Pensionados de Vargas, dio a conocer que es una víctima más de la separación familiar a causa del deterioro de las condiciones socioeconómicas en el país.
“Mi hijo es ingeniero de sistemas y tuvo que abandonar el país porque lo ingresos no garantizaban estabilidad. Desde hace cinco años no veo a mis hijos y tengo dos nietos que no conozco”, lamentó.

Con el panorama, los dirigentes aseguraron que millones de familias venezolanas no tendrán navidades felices, por el contrario, estas fechas intensifican el sentimiento de tristeza por la separación y la destrucción del país en todos sus ámbitos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -