miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#LaGuaira | Trabajadores públicos y sociedad civil toman la calle exigiendo salarios en dólares

Más artículos

Trabajadores de la administración pública tomaron las calles de Maiquetía, este 06 de enero, exigiendo salario justo y dolarizado tras la devaluación sostenida de la moneda nacional.

Maestros, médicos, enfermeros, jubilados, pensionados y empleados de la Alcaldía y la Gobernación afirmaron que iniciaron el año 2023 en blanco porque en sus casas lo que “hubo fue llanto en vez de alegría”.

- Publicidad -

Desde la Plaza Los Maestros, Raul Yemiñami, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vargas (Sitravargas), informó que además del salario la lucha en la calle es por la calidad de educación. El dirigente denunció que el Gobierno está acabando con la educación de calidad y exponiendo a los docentes a sueldos de hambre.

Por su parte, Ana Mercedes Aponte, secretaria de reclamos de Sitravargas, sostuvo que la situación se agrava luego de la destrucción de las escuelas bolivarianas y la negación de las autoridades en reconocer los derechos laborales de los maestros.

Asimismo, Jenny Regalado, secretaria de la unidad en Universidad Simón Bolívar, aseguró que mientras hay docentes con 20 años esperando cargo fijo, la política del Ministerio de Educación es contratar a personal de la chamba juvenil.

En representación de padres y representantes, la dirigente Xiomara Barreto, destacó que acompañar a los docentes en sus luchas obligará al gobierno a revisar sus políticas educativas “nos preocupa que manden los padres sus hijos a la escuela donde antes habían comida y ahora estará igual que en su casa pasando hambre”, dijo.

Ante la crisis, hicieron el llamado para este lunes a concentrarse nuevamente en la Plaza Los Maestros con el fin de continuar con la lucha para un salario digno y calidad de vida.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -