lunes 26, febrero 2024

“Lara aporta leche de calidad” a todo el país, de acuerdo al presidente de Asocrica #23Ago

Más artículos

Lo más leído de la semana

El estado Lara es uno de los principales productores de leche de calidad en el país, según afirmó el presidente de la Asociación de Criadores del Ganado Raza Carora (ASOCRICA), Mario José Oropeza, en una entrevista con el diario El Impulso.

- Publicidad -

Oropeza indicó que Lara ocupa el sexto lugar en producción de leche a nivel nacional, con un promedio de 212,94 litros diarios por finca. Además, resaltó que Lara cuenta con dos plantas de recepción de leche ultrapasteurizada, que requieren una calidad extraordinaria del producto.

El representante de ASOCRICA explicó que la producción de leche en Venezuela se basa principalmente en el doble propósito, es decir, en el aprovechamiento tanto de la carne como de la leche del ganado. Para ello, se utiliza un cruce entre las razas Tauro e Indigo, que representa el 90% de la producción nacional.

Sin embargo, Oropeza destacó las ventajas de la raza Carora, una raza local que nació del cruce entre el criollo y el Pardo Suizo. Según Oropeza, esta raza tiene una alta productividad y una buena adaptación al trópico. Actualmente, hay alrededor de 3.000 animales puros y más de 6.000 en proceso de absorción bajo el control de ASOCRICA.

Oropeza invitó a los interesados en conocer más sobre la raza Carora y su producción lechera a participar en las XII Jornadas de Producción del Ganado Raza Carora, que se realizarán en Barquisimeto del 7 al 9 de septiembre.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -