martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara| Cortes eléctricos atrasan Proceso Judicial en Lara

Más artículos

Grupo de abogados independientes se pronuncian ante los cortes eléctricos que han afectado los procesos legales que deben gestionarse en el Tribunal Supremo de Justicia.

Napoleón Orellana, abogado independiente, manifestó su preocupación ante la deficiencia en la administración de justicia, “la cual cada día se encuentra más lesionada y paralizada”.

Orellana indicó que abogados de las diferentes ramas han atravesado dificultades para realizar su trabajo, “los padecimientos que tenemos debido a los apagones y problemas eléctricos ha causado una gran paralización en el Sistema de Judicial. Se va la electricidad, apagan el servidor y ya no funcionan más los Tribunales de ninguna manera”.

Asimismo señaló que en las oficinas de Registro Civil en los municipios, normalmente trabajan hasta las 12 del mediodía, “aunado a los apagones eléctricos, se paraliza totalmente este sistema, causando lesiones también a la sociedad civil como, familiares de detenidos, personas de otros estados que han venido a introducir documentos, entre otros”.

En este sentido instaron a los entes gubernamentales, “De manera unida e independiente, tanto nacional como regional que tomen cartas en el asunto y que resuelva esta problemática que causa atraso en la administración de justicia en el estado Lara”, finalizó.

María Gabriela Flores

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes