miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Lara | Federación Bolivariana de Trabajadores exigen aumento salarial

Más artículos

La Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores del Estado Lara, FBSTT-CCP, manifestaron frente a la Inspectoría del Trabajo para exigir reivindicaciones salariales ajustadas a la realidad económica del país.

“Estamos haciendo acto de presencia porque consideramos justo y necesario que tiene que haber un incremento salarial para los trabajadores y las trabajadoras, no solamente de las empresas sino aplicable en todas las escalas salariales”, expresó Rafael Avendaño, vocero de FBSTT-CCP del estado Lara.

- Publicidad -

Indicó que también es importante tomar en cuenta como base fundamental para las discusiones de las contrataciones colectivas del sector privado que están siendo golpeados por la violación de sus derechos.

Señaló que no tendría sentido exigir un porcentaje de aumento salarial sin que se tomen en consideración otras medidas económicas compensatoria para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Porque pudiéramos exigir 5 Petros de aumento pero si eso no va acompañado de una medida que compense la preservación del poder adquisitivo de los trabajadores, la cifra sería efímera”.

Como consecuencia le exigen al Gobierno venezolano que elimine la exoneración de los impuestos para la importación y exportación de materia prima, “de mercancía y de los grandes capitales. Proponemos el aumento del impuesto a quien más está generando ganancias y concentración de capitales”, de manera que le siga generando al Estado venezolano y así contar con una masa para honrar los compromisos salariales y beneficios socio- económicos de los trabajadores de la administración pública.

Enfatizó que sus petición se dirige al Gobierno nacional a un aumento salarial acorde a la canasta básica de alimento, “pero también exigimos el control de precio, la fiscalización y la producción, la guía que se emite para la distribución de la mercancía para evitar acaparamiento, la especulación y el desvío de la mercancía”, finalizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -