domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Lara | Jubilados: “No queremos seguir devengando de los míseros 130 bolívares”

Más artículos

Pensionados y jubilados del estado Lara mantienen su voz de protesta ante las pésimas condiciones de pagos y beneficios que les impuso el Estado venezolano.

En el primer trimestre de este año la administración de Nicolás Maduro realizó un ajuste en los sueldos y salarios de los trabajadores públicos, incluyendo el aumento de las pensiones, de 10 a 130 bolívares mensuales que para ese momento, era el equivalente a 30 dólares.

Luego de la última devaluación de la moneda nacional, las pensiones se pulverizaron en 50 %, es decir, que ya no son $30 sino $15 pero los mismos 130 bolívares.

Desde entonces las protestas de los pensionados se ha intensificado, pues el alto costo de los alimentos, servicios de salud, medicamentos y gastos en general, son cada vez más cuesta arriba, limitándolos a tener calidad de vida.

“Una vez más estamos en la calle los pensionados del estado Lara para decirle al Gobierno Nacional que no queremos seguir devengando de esa mísera pensión de 130 bolívares”, declaró Ligia Sánchez, docente jubilada.

Entre las exigencias también señalan el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, impuesto por el ejecutivo nacional a parte de quitarles el 80 % de los salarios, “nos quitó a todos los trabajadores de la administración pública, su jerarquía, la profesionalización y todos los beneficios que conquistamos hace más de 30 años, cuando en este país había democracia y estado de derecho”, dijo Sánchez.

Hacen un llamado a la unidad de todos los trabajadores jubilados de la administración pública a seguir luchando por sus derechos a tener calidad de vida. “Solamente unidos podemos transformar este país con los senderos de la democracia y la libertad”, finalizó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes