domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Lara | La Alianza de Gremios y Sindicatos protestó por “aniquilación” de salarios

Más artículos

La Alianza de Gremios y Sindicatos protestaron en la Plaza El Encuentro, este 15 de diciembre, en rechazo a la aniquilación de los salarios de los empleados del sector público.

Respondiendo al llamado de manifestación nacional, los trabajadores argumentaron que la administración de Nicolás Maduro no tiene la capacidad de contener la devaluación tras el alza del dólar oficial que, de acuerdo a economistas, ha incrementado un 35 % en lo que va de diciembre, lo que provocó una devaluación del bolívar del 26 %.

- Publicidad -

José Mirabal López, secretario de Educación Seccional de Acción Democrática (AD), destacó las necesidades del sector educativo ante la espera de la firma de la III Convención Colectiva Única y Unitaria de las Trabajadoras y los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (CCUUTTMPPE).

“La contratación colectiva lleva 2 años de vencida y el régimen de Nicolás Maduro no da señales de la firma por lo que hace un llamado a los gremios que se mantenga en la calle porque esa es la forma de obtener respuesta”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la Alianza Rómulo Gallegos, Argenis Aguilar, denunció que hay un silencio cómplice de las federaciones nacionales en relación a la firma de la lll CCUUTTMPPE cuyo proyecto está en manos de las autoridades desde diciembre de 2021. En ese sentido, emplazó a los dirigentes del sector educativo afectos al Gobierno Nacional a no prestarse para la vulneración de los beneficios laborales.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (APUCLA), Débora de Valecillos, sostuvo que es necesario que participen todos los afiliados de los distintos gremios públicos y privados para generar una mayor presión al Estado venezolano en relación al cumplimiento de los derechos contractuales y constitucionales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -