sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Más de 10 sectores afectados por falta de agua

Más artículos

Representantes de diferentes sectores ubicados al este de Barquisimeto, realizaron un pancartazo para expresar su inconformidad por el servicio de agua.

El tanque “Cristo Viene” tiene una capacidad de un millón de litros para surtir el líquido a estas comunidades, sin embargo, se desborda por las principales calles “cómo es posible que a estas alturas el agua se está botando en la carrera 1 de la primera etapa del sector, a pesar que la contratista de Hidrolara llegó al lugar y no arregló nada”, expresó Eligio Medina, habitante de El Ujano.

Esta situación afecta a 32 mil habitantes, entre las comunidades se encuentran: Las Margaritas, José Gregorio Bastidas, Macro sector El Ujano, Indio Manaure, sector Simón Bolívar; incluyendo urbanismos como: Plaza Caribe, La Segoviana y Río Lama, “no solo está afectando al macro sector El Ujano, por eso estamos reclamando al gobernador del estado Lara, principalmente, se aboque a solucionar la problemática”, enfatizó Medina.

El cansancio físico también se hace presente como consecuencia del grave problema, los habitantes que viven en los cerros de la comunidad “Indio Manaure” se ven en la necesidad de bajar de sus viviendas para conseguir el vital líquido, “las familias que viven en la parte alta, hasta el momento tienen solo aire en las tuberías, hay embarazadas, mujeres en condiciones de salud que, deberían tener calidad de vida”, narró José Colmenares, habitante del sector.

Aunado a esta problemática se encuentra las acciones de los maniobreros, quienes presuntamente, han tenido preferencias al momento de abrir las bombas para abastecer a las comunidades “estas personas, antes, estaban adiestradas por Hidrolara pero ahora están en manos de las comunas y, son personas que no tienen el conocimiento sino que se prestan para quitarle agua a un sector y dárselo a los urbanismos”, aseguró Medina.

Medina lamenta esta situación en tiempos de pandemia, debido que no contar con el servicio pondría en riesgo el contagio del virus, “es imposible que en estos tiempos no tengamos como lavarnos la ropa, con ese COVID tan dramático. Por eso hacemos un llamado reiterativo al gobernador Adolfo Pereira, a Hidrolara que nos solucionen”, finalizó.

María Gabriela Flores

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes