martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Más de 30 días sin agua en Lomas Verdes – El Cercado (+Video)

Más artículos

En el macrosector El Cercado más de 30 mil personas se encuentran afectadas por la ausencia del servicio de agua por tubería. Los habitantes cuentan que no tienen servicio desde hace más de 1 mes, situación que afecta a todos los que integran esta comunidad, debido que se ven obligados a buscar el vital líquido no apto para el consumo.

En el sector Lomas Verdes siempre han padecido por la ausencia de servicio de agua. Sin embargo, los habitantes denuncian que en estas últimas tres semanas se ha intensificado, debido a los constantes y prolongados cortes eléctricos que han dañado los equipos para el bombeo.

“Esto ha ocasionado que nosotros tengamos que ir a buscar agua en pozos que no están destinados para el consumo humano. Esto perjudica la salud, están brotando enfermedades como escabiosis, enfermedades estomacales, erupciones, esto es consecuencia del consumo del agua empozada”, dijo Anderson Peña, habitante del sector.

Peña hizo referencia a la avería de los tres pozos que les surten el agua a la comunidad incluyendo a gran parte del oeste de Barquisimeto, “además la estación de rebombeo, la única bomba que funcionaba, le dejo de funcionar el tablero hace un mes, en particular mi sector tiene más de 40 días sin agua”.

Aunado a esta situación los camiones cisternas no llegan a la comunidad, porque no pueden subir por tratarse de zonas montañosas, “además que el precio es elevado, están cobrando 1 dólar y medio por cada pipa, es decir, para llenar un tanque de 5 pipas son aproximadamente 7 u 8 dólares”, asimismo alegan que se les hace muy difícil comprar pipas de agua cuando apenas el salario no les alcanza ni para comer.

En ese sentido, instaron al gobernador, Adolfo Pereira, a abocarse a ejercer sus funciones debidamente, “es su responsabilidad porque para eso fue que lo eligieron”, finalizó.

María Gabriela Flores

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes