domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Lara | Montañas Verdes exigen reparación de vía

Más artículos

Habitantes de El Caserío Pueblo Aparte en la parroquia Montañas Verdes en el municipio Torres, quedaron incomunicados tras las lluvias en días pasados.

Han pasado tres meses desde que la comunidad de Pueblo Aparte está sin paso hacia los caseríos Morroco, Matejey y Las Cocuizas, debido a que la vialidad quedó destruida por la crecida de la quebrada.

- Publicidad -

Según información de los afectados, en el lugar estuvo un equipo de Invilara para iniciar el trabajo de reconstrucción, sin embargo, las lluvias continuaron y se llevó todo el material destrozando lo que se había reconstruido.

Mercialba Nelo, vocera de la comunidad informó que son aproximadamente 1400 familias afectadas, la angustia y desesperación se apodera de las comunidades antes mencionadas cuando, “se dice que supuestamente Invilara no tiene presupuesto y habrá que esperar hasta febrero o marzo de 2023”.

También se ven afectados por esta problemática, los docentes y alumnos que deben trasladarse desde Pueblo Aparte hacia Morroco para asistir a sus actividades académicas.

“Los 270 estudiantes del Liceo Bolivariano José Véliz tuvieron que suspender las clases porque no hay paso”, manifestó Nelo.

Destacaron que de no recibir respuesta tomarán acciones drásticas de protestar en la carretera Lara -Zulia hasta que les atiendan la emergencia. Es por eso que le hacen el llamado urgente a Adolfo Pereira, gobernador del estado, a Invilara y al Consejo Legislativo, a tomar cartas en el asunto.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -