miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Lara | “No tenemos agua ni para preparar la comida”

Más artículos

Palavecino es otro de los municipios del estado que se ve afectado por la problemática del agua. Las comunidades Domingo Méndez, La Mata, Barrio Ajuro, Turén y Cabudare Centro, son algunas de los sectores que están afectados por la falta de agua por tubería desde hace aproximadamente cuatro años.

“Nos dicen que son los maniobreros los que no han querido soltar el agua porque supuestamente se revienta la tubería… si seguimos en eso nos van a mantener todo el año y cuántos años más si agua”, señaló Francisco Yépez, habitante.

- Publicidad -

Los habitantes señalaron que pasan más de tres días sin recibir ni una gota de agua, muchas veces tienen que comprar cisternas para abastecerse y poder suplir sus necesidades básicas. Vale destacar que cada pipa de agua tiene un costo de 5 dólares, “eso es un gasto que debemos hacer para tener agua, dinero que tenemos que sacar de la plata para la comida”, declaró Irma Dales, habitante afectada.

En los sectores antes mencionados hay 20 mil familias afectadas, esto sin contar el resto de las comunidades que conforman el municipio, que serían en total, 200 mil familias con deficiencia en el servicio del vital líquido.

Alertaron que de no restablecer el servicio de agua, tomarán la calle como medida de protesta, en esta oportunidad, las demás comunidades que están pasando por la misma situación, se unirán para exigirle al alcalde, Derbis Guédez, abocarse a resolverles. “Necesitamos que el Alcalde se aboque a resolver esta problemática, no tenemos agua, queremos agua”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -