sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Roban equipos de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA (+Video)

Más artículos

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, denunciaron el robo perpetuado en esa casa de estudio.
Los malhechores entraron por las ventanas de la oficina donde se encontraban equipos que respaldaban información sobre la población estudiantil “estos robos y saqueos han creado una situación en la que más de 400 estudiantes se ven afectados porque no han logrado culminar su proceso de inscripción a consecuencia del hurto en los espacios de Servicio Comunitario”, informó José Monasterios, consejero estudiantil de la Ucla.

En lo que va de mes de enero, han robado dos veces. Estos hechos se dieron en tres días de diferencia . El primero fue el viernes 14 y el segundo el lunes 17, en este último, los delincuentes entraron nuevamente a llevarse un aproximado de 6 computadoras “a las 2 de la mañana se encontraba un vigilante de guardia en el Decanato, realizó la llamada a los efectivos de la Policía Estadal y se apersonaron a las 5 de la mañana. Por lo tanto exigimos más celeridad por parte de esos organismos de seguridad”, enfatizó Monasterios.

Asimismo, Nelson Freites, profesor y coordinador de la cátedra de Derechos Humanos en la Ucla, manifestó su rechazo ante esta lamentable situación “estos hechos sumamente graves que lesionan la autonomía y la libertad académica en una universidad pública, debería recibir el resguardo de la fuerza de seguridad del Estado”, destacó. Igualmente, resaltó que “pareciera que en los altos mandos políticos y militares hubiesen algún tipo de permisibilidad en este tipo de hechos porque el año pasado la Ucla recibió 12 agresiones con el mismo procedimiento”.

En las universidades del país se han registrado 311 robos incluyendo la Ucla “hay decanatos como el de Veterinaria, de Agronomía y Ciencias que han sido desvalijados”, resaltó José Monasterios.
Solicitaron apoyo al Gobernador del Estado “necesitamos que nos apoyo con el tema de infraestructura, como podrán ver la universidad se está cayendo a pedazos y los estudiantes, con lo poco que podemos hacer, no podemos abordar toda la problemática que existe en nuestra institución”, finalizó.

María Gabriela Flores

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes