sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Sindicato de Empleados Públicos denuncian ante MP suspensión de salarios

Más artículos

Empleados, jubilados y pensionados del sector público, se dirigieron a la Fiscalía General para exigir, a través de un documento, estabilidad laboral y salarios dignos amparados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Los trabajadores denuncian que les han suspendido sus salarios y a pesar que no es la primera vez que se dirigen a este ente, siguen en la espera de respuestas positivas, “nosotros hemos venido denunciado que Maduro no ha ajustado los salarios, los ha rebajado, hoy el salario mínimo cayó a menos de dos dólares”, enfatizó Robert Sánchez, secretario general de Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel).

Sánchez hizo referencia a los bonos emitidos por el Sistema Patria, “se configuran realmente en un fraude, sin contraloría, sin fiscalización, se acreditan cantidades de bonos que sumándolos, no llegan a 17 dólares”.

Aseguro que, solo un 7 % de los empleados del sector público, están tomando ventaja de esta situación, “estamos observando que algunos trabajadores estratégicos del Gobierno han venido con algunas bonificaciones que contrasta con el resto”.

Exhortó a los trabajadores que dejen la indiferencia ante esta situación, “tener un salario distintivo al resto de otros empleados de la administración pública no los exenta a que se sumen a esta lucha”, finalizó.

María Gabriela Flores

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes