De forma silente, habitantes de Los Cardones, al este de Barquisimeto, manifestaron con pancartas, que desde hace al menos un mes, no cuentan con una gota de agua. Ciudadanos preguntas «¿Dónde está Hidrolara?».

“La OMS estima que se necesitan 50 litros de agua por persona al día y por aquí llega el agua una vez por mes”, reza una de las pancartas de protesta en Los Cardones.

«No llega ni una gota de agua a las tuberías de al menos 11 desarrollos urbanísticos de la zona» según relató a Elimpulso.com Alfredo Escalona, habitante del lugar.

Afirmó Escalona que durante la ‘sequía’ a la que están sometidos, han tenido que comprar agua en camiones cisterna, los cuales cobran en dólares.

Colocaron en los portones de entrada a las diversas calles del urbanismo las pancartas, dicho reclamo es hacia Hidrolara y a la Gobernación de Lara por la falta de acciones en pro de normalizar el suministro de agua hacia la zona.

Muchas de las pancartas de protesta indican que usuarios no tienen la capacidad de pagar lo que cuesta un cisterna, que ronda entre los 20 y 50 dólares y además reclaman el servicio de agua como un derecho humano.

Presumen que los problemas se debe a un «sabotaje» por parte de quien posee la llave de la válvula que abre o cierra el caudal hacia las diversas zonas que surte la estación de rebombeo El Carabalí y presumen que esa es una de las razones por las que no tienen agua en sus casas.

No obstante, destacan que el líquido es el principal recurso para protegerse de la COVID-19, sin embargo no les es garantizando por parte del Estado, pese a que es su responsabilidad.