miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Lara | 2.500 familias de la parroquia Concepción exigen agua por tubería (+Fotos)

Más artículos

Los habitantes de diez comunidades de la parroquia concepción en Barquisimeto protestaron frente a Hidrolara para exigirles a las autoridades que les restablezcan el servicio de agua por tubería.

Entre las comunidades afectadas están los dos sectores de Bella Vista que llevan dos meses sin agua por tubería en sus hogares. Los habitantes expresaron que deben comprar camiones cisternas para solventar.

- Publicidad -

“Tenemos dos meses pagando camiones cisternas en dólares… para los camioneros es su agosto, pero para nosotros es devaluación porque tenemos que pagar más de lo que ganamos como empleados de la administración pública”, expresó Rolando Escalona, habitante de la comunidad Bella Vista.

Según la información que les dieron por parte de la hidrológica, la falta de agua se debe a la avería de dos motores de la bomba que les surte el líquido vital.

“El llamado es para el gobernador que atienda esta problemática, hay personas de la tercera edad pasando necesidad, esto es inhumano”.

En el sector Pica Piedra de Caja de Agua manifiestan que, cuando les surten el agua, llega a unas viviendas y otras no, desconocen si es responsabilidad de los maniobreros o “si abren las llaves equivocadas, si la cierran al medio día y abren en otra comunidad… entonces, después que uno viene a protestar en la puerta de Hidrolara sueltan un hilo de agua, que viene llegando a la 1 de la madrugada, ¿cómo un adulto mayor va a estar recogiendo agua a esa hora?”, cuestionó José Gregorio Orellana.

También instaron a las autoridades de Hidrolara, Joel Tifor, presidente de la misma y a la ingeniero Sabrina Salvatrice, a cumplir con el compromiso de restablecer el servicio de agua los días que les corresponde.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -