martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | 700 empleados Siderúrgicos esperan para regresar a sus puestos de trabajo (+Video)

Más artículos

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional, planta Lara, protestaron en la puerta de la antigua sede para solicitar al Ejecutivo nacional y a la directiva de la mencionada empresa que los regresen a sus puestos de trabajo para continuar con sus labores.
“Estamos acá para solicitarle al Presidente de la República de Venezuela que nos regresen a nuestros puestos de trabajo, ya que nosotros los trabajadores activos, fuimos enviados a nuestras casas en diciembre del 2018”, explicó Arsenio Lobatón, trabajador afectado.

Han pasado 38 meses de ser enviados a sus casas y sin obtener ningún tipo de respuesta. Aunado a esto, la crisis económica en el país, y los bajos salarios que devengan los han llevado a buscar otras entradas de dinero para mantener sus hogares.
Son aproximadamente 700 empleados que se encuentran afectados por la situación, unos se vieron obligados a trabajar como obreros, mientras que otros se rebuscan trabajando de mototaxistas.

“Esperando respuestas del patrono hemos dejado de recibir muchos beneficios económicos y sociales. El pírrico salario que tenemos es de 2 a 6 dólares máximo”. Esto quiere decir que los trabajadores ganan 13 dólares mensuales, cuando mucho, para sobrevivir.

Según los últimos estudios económicos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros, Cendas-FVM, a principio de año 2022, la canasta alimentaria en Venezuela se disparó a BS. 2.024.71 con equivalente de 431, 71 dólares. Se estima que llegue a los 500$ al finalizar el primer trimestre del año. De ser así, esto agudizará la situación de muchos trabajadores.

Los afectados del Complejo Siderúrgico, Planta Lara, le hacen un llamado a las autoridades de mencionada empresa, “que nos den la cara y nos expliquen el por qué nosotros no podemos regresar a nuestros puestos de trabajo”, finalizó Arsenio Lobatón.

Video: María Gabriela Flores

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes