miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Lara | 90% de la población estudiantil abandonó las aulas de clases

Más artículos

Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) manifiestan su preocupación ante el bajo índice de población estudiantil en esa casa de estudio.

Todo indica que la situación económica, las malas condiciones de la universidad conlleva a los alumnos a abandonar las aulas de clases.

“De 27 mil estudiantes solo hay 7 mil, el resto ha desertado porque no hay condiciones de ningún tipo”, aseveró Rubén Darío Albornoz.

Es de conocimiento público las condiciones de las casas de estudios. Las bibliotecas son el blanco de la delincuencia cada vez que les provoca, los comedores no funcionan, como tampoco cuentan con transporte.

“Las bibliotecas están desmantelados, tampoco cuentan con el transporte. Todo lo que lograron los estudiantes con sudor y lágrimas existe; ninguno de esos beneficios fueron dádivas del Gobierno”.

Albornoz señaló que 35 docentes pusieron sus puestos a la orden por la persecución que existe dentro de la universidad por parte de las autoridades contra el personal obrero, profesores y empleados, “renuncian por dignidad. Ahora hay que esperar que la universidad abra concurso para que otras personas, con el paupérrimo salario, puedan concursar”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes