viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Lara | Autoridades no dan respuestas a los reclamos por gasolina subsidiada

Más artículos

Las colas es las estaciones de servicio subsidiadas en la ciudad de Barquisimeto al parecer no tienen fin. Quienes surten a precio preferencial denunciaron que deben esperar durante horas para poder acceder al servicio que debió ser normalizado, de acuerdo a voceros de la administración de Nicolás Maduro, a finales de junio de 2021.

Durante casi un año, la sociedad civil organizada de las parroquias Concepción, Catedral y Juan de Villegas han llevado a cabo grafitazos bajo el lema “No más gasolina dolarizada, cero colas” para exigir la normalización en la distribución de combustible sin obtener respuesta de las autoridades.

Este 5 de julio, en una nueva jornada de protesta pacífica, los ciudadanos destacaron la imposibilidad de poder abastecer gasolina en las estaciones dolarizadas por los bajos salarios. El último ajuste de salario mínimo se realizó el 3 de marzo por un monto de 130 bolívares, para la fecha unos 30 dólares que se han ido devaluando al pasar el tiempo.

Ante la situación económica, los barquisimetanos han reiterado que con los ingresos que perciben no pueden cubrir gastos familiares y vehiculares por lo que se ven obligados a mantenerse en las colas por gasolina a precio subsidiado con la consecuencia de perder horas productivas.

“La falta de un despacho regular en las estaciones de servicio subsidiadas genera más colas, desespero y corrupción”, afirmó un conductor. En ese sentido, los ciudadanos instaron a los organismos internacionales a pronunciarse y poner fin al sufrimiento de los venezolanos con medidas justas contra los responsables de la crisis del país.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes