miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Lara | Barquisimetanos exigen calidad en los servicios de agua y electricidad

Más artículos

En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara la sociedad civil organizada continúa alzando la voz de protesta para exigir mejores servicios públicos.

Con pancartas en mano y grafitazos, los ciudadanos demandaron mejoras específicamente en los servicios de agua y electricidad. La jornada de protesta que se ha desarrollado de forma continua desde la avenida Venezuela con Andrés Bello en la parroquia Catedral refleja el clamor de una sociedad que exige calidad de vida y respuesta de las autoridades.

Cansados del maltrato, el déficit en los servicios y la corrupción, los barquisimetanos afirman que es la hora de que el ciudadano asuma compromisos en los asuntos del país con el fin de lograr cambios positivos.


Percepción negativa


De acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos la percepción negativa de la calidad del servicio de energía eléctrica y agua potable aumentó en comparación con el estudio realizado a inicios de año.

En lo que respecta al servicio eléctrico, este obtuvo una valoración negativa de calidad de 62,4% de usuarios consultados en 12 ciudades del país. Entre las quejas destacaron las constantes fluctuaciones y la intermitencia eléctrica.

En cuanto al agua potable, el 61,9% de los consultados opinó negativamente sobre el servicio.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes