martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Barquisimetanos expresan inconformidad por fallas en los servicios básicos

Más artículos

En la ciudad de Barquisimeto, los ciudadanos demandan servicios de calidad. Desde hace más de un mes, la sociedad civil organizada en la parroquia Catedral inició una campaña para exigir a las autoridades el buen funcionamiento de los servicios de agua y electricidad.

Este 5 de agosto, desde la avenida Venezuela con Andrés Bello, un grupo de ciudadanos llevó a cabo una jornada de pancartazo y grafitazo para demostrar el descontento contra la crisis en los servicios de primera necesidad.

“Es un clamor y sentimiento de ese ciudadano pacifico que se ve silenciado por el miedo que siembra el Estado con sus organismos de seguridad y con los colectivos. Esta actividad permite visibilizar ese deseo que nos une a todos los ciudadanos que deseamos vivir como un cualquier ciudadano del mundo”, declaró una de las manifestantes.

Fallas eléctricas

De acuerdo a datos registrados por el Comité de Afectados por Apagones, Venezuela registra un promedio de 655,64 fallas eléctricas cada día. Tan solo en el mes de julio se reportaron 20.325 interrupciones del servicio eléctrico. En total, en los primeros siete meses del año 2022 se registraron 81.878 fallas en el servicio.

Cabe destacar que según encuestas del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por las fluctuaciones e intermitencias.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes