#Lara| Comerciantes denuncian precios excesivos por parte de Fospuca (+Fotos)

Foto: María Gabriela Flores

Propietarios de negocios de la capital larense denuncian la exigencia de pago excesivo por parte de la empresa de desechos Fospuca. Los afectados se acercaron a la Alcaldía de Iribarren para solicitarle al ejecutivo municipal interceda ante esta situación y bajen los montos que les están obligando a pagar, “en nuestro caso tenemos que pagar 5 mil dólares, es decir, ni vendiendo todo el inventario alcanza para pagar. Vamos a trabajar solo para pagar Fospuca”, explicó Yumara Pérez, propietaria de una ferretería.

“No nos estamos negando a pagar, es solo que deben revisar qué nos están cobrando, porque es demasiado dinero”, expresó Pérez.

En otros casos, como de los pequeños empresarios, quienes tienen locales modestos, les facturaron entre 180 a 1.800 dólares, los propietarios de los talleres mecánicos deben pagar 150 dólares por el servicio de aseo. Son más de 60 comerciantes afectados.

Alegan que son montos impagables, menos si están exigiendo el pago de dos años nada rentables, debido al inicio de pandemia “en el 2020 comenzaron a cobrar al precio del Petro, cada mes pasaba, aumentaban más y más, están cobrando los meses sin trabajar, no les importa nada”, expresó Pérez.

El lugar tenía presencia de la Policía Estadal, luego mediaron con los denunciantes, informándoles que el alcalde Luis Jonás Reyes no se encontraba en su despacho, por lo cual les solicitaron que regresaran el lunes con un documento exponiendo el caso. Sin embargo, los comerciantes informaron que la fecha tope que refleja la página de la empresa para pagar las facturas, es para viernes 14 de enero, por lo tanto necesitan pronta solución.