martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Lara | Denuncian despidos masivos en la empresa Forum

Más artículos

Trabajadores de la empresa Forum denuncian que bajo ambiente hostil y medida de coacción fueron llamados uno a uno por la gerente de la mencionada tienda apara obligarlos a escribir su carta de renuncia.

La mayoría de estos trabajadores son padres y madres de menores de edad, cabezas de hogar, en algunos casos tienen esposas embarazadas. Señalaron que stas acciones arbitrarias van contra toda la legalidad que ampara la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT) especialmente la Ley de Inmovilidad Laboral.

Los afectados se dirigieron a la Inspectoría del Trabajo para realizar la denuncia pertinente, explicando que los despidos masivos en Forum no son un secreto, pues cada dos o tres meses sucede esto.

“En este despido fuimos un estimado de 32 personas quienes no quisimos dejarlo así, debido a que iban incluidos padres de familia que despiden sin motivo alguno”, manifestó Fidiagni González, trabajadora.

El modo en que presuntamente ejecutan las despedidas, consiste en buscar al empleado que se encuentre ejerciendo sus labores por el personal de seguridad, haciéndolos subir a la oficina de la gerencia donde se encuentran el gerente de la empresa, Jairo Piña junto a Yoselis Pérez, Kriselys Cibrian y los coordinadores del área de seguridad, “ahí nos encierran con todos los jefes, nos dicen que nos despiden por reducción de personal y bajo coacción nos hacen redactar una carta de renuncia dictada por los gerentes haciendo énfasis en que si nos negábamos no nos dejarían salir de la empresa y no nos darían nuestra liquidación”.

Asimismo señaló que al salir de la oficina los escoltan hasta los baños del personal administrativo ni siquiera dejándolos cambiar en el baño del personal.

Ante la inexistencia de un sindicato que defienda los derechos a más de 300 trabajadores, Alberto Domínguez sindicalista del sector público, indicó que están en disposición para asesorar a estos trabajadores, “a través de la asesoría de José González miembro de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Lara, estamos prestos a la asesoría de estos humildes padres y madres de familia que hoy pasan a engrosar la larga lista de desempleados y sobre todo víctimas de la violaciones a sus derechos laborales, finalizó

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes