sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Denuncian que imposición de gasolina dolarizada es una violación a los derechos constitucionales

Más artículos

Las colas para acceder a gasolina subsidiada se mantienen en la parroquia Concepción, municipio Iribarren en la ciudad de Barquisimeto. Entre 6 y 7 horas permanecen los ciudadanos en cola para poder surtir gasolina con precio de 0, 11 bolívares por litro.

Este martes 10 de mayo, la sociedad civil organizada visitó las colas en las estaciones de servicio subsidiadas Yacambú y Garage Moderno donde los conductores manifestaron su apoyo a la campaña que exige el cese de la dolarización del combustible y el fin de las colas.

Los ciudadanos en Concepción siguiendo los reclamos que se han dado en otras parroquias como Juan de Villegas, también ubicada en la ciudad de Barquisimeto, señalaron que para un trabajador venezolano que devenga aproximadamente 30 dólares de salario mensual es imposible cubrir los gastos familiares y, además, cancelar combustible en moneda extranjera.

El 7 de marzo de 2022 se conoció extraoficialmente que 10 estaciones de servicio subsidiadas en Barquisimeto, estado Lara fueron cambiadas de modalidad y pasaron a vender gasolina dolarizada.

Por ello, para los barquisimetanos, la imposición del combustible dolarizado mientras que el salario en Venezuela es cancelado en bolívares es una violación más a los derechos constitucionales sobre el acceso a los servicios y garantías para poder tener una calidad de vida digna.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes