sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Docentes exigen a zapatería devolución del dinero descontado de sus nóminas (+Video)

Más artículos

Docentes que laboran en las diferentes instituciones en públicas del estado Lara denuncian que han sido víctimas de robo por parte de una zapatería que les ha venido descontando dinero de su salario, sin su consentimiento.

Se conoció que la zapatería tiene planes crediticios, para los trabajadores de la administración pública, específicamente docentes, administrativos y obreros, ofreciendo crédito de calzado, crédito ferretería, crédito de ropa, en medicina estética y también, “atención médica gratuita al afiliado o familiar”, según el texto del flyer que entregan como promoción.

Con un aproximado de 180 docentes afectados, no se explican cómo llegaron sus datos y números de cuentas a esta tienda sin su autorización, cuando se supone que debería ser el trabajador que decida unirse al fondo de ahorro voluntariamente. “Nos han descontado 16, 7 y 4 bolívares en tres quincenas desde el mes de abril. Nosotros no hemos autorizado esos descuentos”, declaró José Onabe Páez, docente del Liceo Urbano Yépez del Taque, en el municipio Palavecino.

En búsqueda de una respuesta, se acercaron a la tienda para exponer su reclamo y exigir la devolución de su dinero, como el caso de Karla Ortiz, quien estuvo en el lugar y habló con la encargada de turno, “antes de ayer me dijeron que a más tardar mañana, es decir ayer, me hacían la devolución, llamé en la tarde para preguntar qué había pasado y me dijo que el banco les tiene retenido el dinero. De por sí el sueldo nos alcanza poco y nos descuentan, queremos la devolución completa de nuestro dinero”, enfatizó.

Según la información por parte de las personas encargadas del local comercial, le informaron a otra de las afectadas que se ingresaron al “fondo de ahorro” bajo las órdenes del Ministerio de Educación, “Son 250 personas que ellos dijeron que se les iba a hacer el descuento”, dijo Ana Hernández, secretaria de la Escuela Bolivariana Ciudad de Maturín.

Por tal motivo le hacen el llamado a las autoridades pertinentes que intervengan para que les reintegren su dinero, que paren ese descuento que les están haciendo y que los saquen del todo de esa lista, “esto es una estafa”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes