sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Lara | “El Sistema de Justicia indolente e impune retrasa los procesos de denuncias” (+Video)

Más artículos

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, sociedad civil y políticas, protestaron en la Plaza la Justicia de Barquisimeto para exigirle al Gobierno nacional y regional acelerar la defensa de los casos de abusos contra la mujer.

Marisol Bustamante, defensora de derechos humanos, expresó enérgicamente su posición ante los casos de mujeres víctimas de la violencia. Asimismo, calificó de indolente al Estado venezolano por atrasar los procesos de denuncias en los casos.

- Publicidad -

“Las mujeres en Lara protestamos de manera pacífica contra el sistema de justicia, indolente e impune que retrasa los procesos de denuncias y eso aumenta la violencia contra la mujer en Venezuela”.

Indicó que desde el 2017 hasta el 2021 se han registrado 1.800 asesinatos de mujeres, de los cuales han resuelto menos de la mitad.

“Hoy le exigimos al régimen y a las autoridades quienes están al frente del poder que actúen… también es necesario que la sociedad civil se sume… la violencia no tiene género”.

Por su parte Nathalia Reverón, activista de Voluntad Popular, señaló que las víctimas no tienen ningún tipo de asistencia luego de formular la denuncia.

“Son muchos los casos de mujeres que hacen sus denuncias y al regresar a sus hogares, es peor porque no existe un espacio como refugio”.

Reverón también hizo referencia a las mujeres detenidas por pensar diferente, “hoy somos la voz de todas ellas, y seguiremos organizándonos y defendiendo sus derechos”, finalizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -