#Lara | En completo abandono cementerio municipal de Barquisimeto (+Fotos)

Durante el mes de noviembre el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone, recibió denuncias por parte de sus veedores sobre las pésimas condiciones que se encuentra el cementerio municipal de Barquisimeto.

Omar Piña, uno de los veedores de la organización, cuenta que, durante los diez años que lleva visitando el campo santo para hacer mantenimiento al recinto donde reposan sus seres queridos, se encuentra entre la maleza, camineras en mal estado y malos olores. Asegura, que las autoridades le hacen mantenimiento al lugar una vez al año, justo días antes de la conmemoración de los difuntos.

“Recientemente realizaron una jornada de limpieza, porque se venía el día de los difuntos, pero en el resto del año no le dan un cariñito al cementerio”, acotó Piña.

Piña resaltó que, se ha dedicado a hacer mantenimiento por sí mismo en el espacio que ocupan sus difuntos familiares, así como, por lo menos cuatro veces al mes, realiza una visita, en las cuales ha registrado cinco tumbas profanadas. Igualmente, aseguro que, los delincuentes han desvalijado las tumbas y panteones, es por esto teme que la tumba de su hija sea profanada.

El cementerio municipal no cuenta con vigilancia y, las patrullas solo se ven en el lugar cuando hay actos políticos. Por este motivo, solicitan a las autoridades abocarse a resolver la problemática.