sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Enfermeras Jubiladas: “Le dimos todo al Ministerio, le dimos nuestra vida y a estas alturas nos pisotean” (+Video)

Más artículos

En el marco del Día de la Enfermera, las jubiladas se concentraron para exigir el pago de prestaciones pendientes desde diciembre 2017 bajo la administración de salud dirigida, para ese entonces, por Linda Amaro y Carmen Meléndez, como gobernadora.

Para ese momento jubilaron, del Hospital Antonio María Pineda (HAMP), a 435 trabajadores, “hemos acudido a todas las instancias, hemos ido al Ministerio, a Dirección de Salud, y nadie nos da respuesta por qué no nos han pagado”, resaltó Yanet Vergara, delegada nacional del Colegio de Enfermeras.

En ese sentido enfatizó que al pasar tres años de devaluación constante, el monto de las prestaciones se han reducido, “en el 2016 perdieron 6 ceros y en el 2018 perdieron cinco”. Según el cálculo del pago correspondiente al 2017 es de 0,001, “qué vamos hacer con eso”, se preguntan.

Todo indica que a las autoridades les importa muy poco los años de servicio dados por las enfermeras, por esa razón, “queremos pedir justicia, aquí hay compañeras con más de 30 años de servicio, egresadas de las mejores promociones. Le dimos todo al ministerio, le dimos nuestra vida, nuestra juventud y nuestras canas y a estas alturas nos pisotean”, manifestó Vergara.

Asimismo, hizo referencia a los salarios devengados en los últimos cinco años, “como los peores sueldos que nos han pagado”, igualmente se refirió como excluyente la decisión del ejecutivo nacional al decretar los bonos, “cuando hay jubilados que van a ganar más y otros que ganarán menos, de ser así nosotros exigimos que nos incluyan a todos los jubilados que estamos viviendo está situación”.

Finalizó con el llamado a Nicolás Maduro, que se aboque a agilizar los pagos correspondientes, “él dice llamarse presidente obrero, que sea representante de nosotros”, finalizó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes