martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Lara | Escasez y corrupción se incrementan en las estaciones de servicio subsidiadas

Más artículos

La falta de gasolina a precio preferencial y el bajo poder adquisitivo del venezolano impide el libre acceso al servicio de combustible en la ciudad de Barquisimeto.

Este 20 de junio en las parroquias Juan de Villegas y Concepción, la sociedad civil junto a conductoras que permanecen día a día en largas colas para poder abastecer gasolina, denunciaron a través de grafitazos que el caos del combustible lo genera la administración de Nicolás Maduro con el fin de justificar un aumento en dólares y eliminar las estaciones de servicio subsidiadas.

Bajo el lema “No más gasolina dolarizada, cero colas”, los ciudadanos manifestaron que los derechos de acceder a los servicios y a tener una calidad de vida aceptable son vulnerados en el país.

La remuneración mensual que perciben los trabajadores en Venezuela es la principal limitante para que la mayoría tenga acceso a un suministro de gasolina de manera regular. Desde el inicio de la dolarización del combustible, en el estado Lara han alertado que con salarios menores a 30 dólares es imposible pagar el servicio lo que consideran una violación a los derechos humanos. 

Además, el incremento de la corrupción y las mafias impiden aún más que la poca gasolina subsidiada llegue a la población con menos recursos. Desde las estaciones de servicio, los conductores denuncian que con la creciente escasez las llamadas colas VIP y las mafias vende cupos han retornado de la mano de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes