sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Incrementa lista de profesores con salarios suspendidos

Más artículos

Más de 50 profesores de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, les suspendieron el sueldo desde el mes diciembre 2021, sin abandonar sus aulas de clases en el Decanato de Ciencias y Tecnología.

Esta situación los ha obligado a buscar otra entrada de dinero para llevar el sustento a sus hogares. Tal es el caso de Greiza Lucena, quien tiene cuatro hijos y es docente de estadística del Departamento de investigaciones y Estadística de dicho decanato, “En ningún momento nos notificaron sobre esta sanción”, enfatizó. Esta arremetida por parte de las autoridades afectó en su desempeño como sostén de familia, “por menos que sea el monto, contábamos con esa cantidad, y al no tenerlo más, nos afectó en nuestra economía totalmente”.

La mayoría de estos docentes tienen aproximadamente 18 años ejerciendo en esta casa de estudio, dicen que han pasando por diferentes situaciones, tanto en la universidad o con el gobierno, “pero siempre tenemos esa vocación de servicio a los estudiantes para seguir con la calidad de la educación”, resaltó.

En ese sentido calificó de injusto las acciones que tomaron al abrirles un proceso administrativo, cuando muchas veces han tenido que dar de sus sueldo para cumplir con sus servicios de docencia.

Por su parte Manuel Parada, coordinador laboral del Movimiento Vinotinto expresó su preocupación ante los hechos desarrollados con la educación universitaria, “está afectando a un gremio que se encarga de promover la educación, sin docentes no hay educación y se está incumpliendo con el artículo 103 Constitucional, que establece organizar y promover infraestructura y educación de calidad”, señaló. Parada finalizó haciendo un llamado a las autoridades e instituciones pertinentes que tomen cartas en el asunto.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes