sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Lara | Irregular despacho de gasolina subsidiada limita posibilidades de surtido

Más artículos

La escasez de combustible subsidiado se extiende en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Por más de 10 meses, los ciudadanos han denunciado que la crisis petrolera en el país y la posterior dolarización del servicio han minimizado las oportunidades para que las personas con menos recursos puedan acceder al servicio que les permita movilizarse.

Ante la crisis, la sociedad civil junto a los conductores ha llevado a cabo grafitazos exigiendo “No más gasolina dolarizada, cero colas”. En las parroquias Concepción, Catedral y Juan de Villegas en el municipio Iribarren las jornadas pacíficas de grafitazos se dieron esta semana durante dos días consecutivos, 23 y 24 de junio, en estaciones de servicio subsidiadas.

De acuerdo con algunas declaraciones de los conductores, en Barquisimeto no existe un despacho regular de gasolina a precio preferencial, situación que incrementa las colas y la corrupción.

Entre las denuncias, destacan que debido a la escasez han retornado las llamadas colas VIP de personas que pagan por cupos en primera fila para poder surtir. Luego de aplicación de la operación “Mano de Hierro” anunciada por la administración de Nicolás Maduro para poner fin a las mafias por combustible, los ciudadanos aseguraron que la estrategia fue solo mediática y no sanó las irregularidades de distribución que minimiza la calidad de vida del larense que se mantiene por más de seis horas en cola.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes