martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Líderes políticos denunciarán ante el MP obra inconclusa en Río Tocuyo (+Fotos)

Más artículos

Diputados de la fracción parlamentaria junto al alcalde de municipio Torres visitaron las instalaciones del embalse Río Tocuyo que quedó en el olvido, debido al presunto robo de los recursos asignados en el 2015 para la construcción del sistema de aducción Aregue-Las Huertas- La otra Banda.

Guillermo Palacios, diputado por el estado Lara, explicó que la obra fue aprobada por el expresidente Hugo Chávez en su programa “Aló Presidente, el 24 de Abril de 2005”, tenía costo total, para ese momento, de 11,5 millones de dólares, asignando solo la mitad de los recursos, siendo un monto de 5,25 millones de dólares. La mencionada obra nunca se concluyó y fue abandonada bajo la responsabilidad de los gobernador de turno, en el Estado Lara, Luis Reyes Reyes.

“Estos recursos fueron ejecutados por la gobernación del Estado y la obra fue abandonada totalmente. Actualmente se requieren para su recuperación aproximadamente el doble de lo que inicialmente era su costo. Esta es una de las obras que hemos identificado en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional como abandonada y, hemos constatado, a través, de una inspección que realizamos conjuntamente el diputado Macario González, el alcalde del Municipio Torres Javier Oropeza y técnicos de la empresa municipal”.

Palacios agregó que, de haberse concluido este sistema de aducción, se hubiese logrado un impacto económico y social muy importante, porque con esta obra se puede regar y poner en producción más de 2000 has. Hoy, un porcentaje de esas tierras se encuentran improductivas.

“Esto es parte de esa cantidad de obras que se encuentran abandonadas y expuestas a una pérdida de millones de dólares, hoy el país lo está sintiendo a través de la crisis generada por la corrupción, desidia e incompetencia de quienes se encuentran en el poder, lo cual está presente en el caso de esta importante obra de sistema de riego”.

Durante la inspección, pudieron notar el desmantelamiento de la infraestructura construida, sobre todo, en el estanque de almacenamiento y las áreas de captación. Por tal motivo, consideran necesario que se inicie una investigación penal sobre estos hechos irregulares, para precisar las responsabilidades de los exfuncionarios. Asimismo, informaron que acudirán al Ministerio Público para pedir se inicie esta averiguación.

“Vamos a poner empeño para que se concluya esta obra y que el ejecutivo nacional asigne los recursos que se requieran para su culminación, para el beneficio no solo de la población larense, sino de todo el país”, finalizó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes