martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Lara | Litigantes denuncian deficiencias en el Poder Judicial

Más artículos

Un grupo de abogados denunciaron las pésimas condiciones que se encuentra el Palacio de Justicia para ejercer sus funciones como defensores.

Entre las averías se encuentra el servidor del sistema informático IURI 2000 que tiene tres meses dañado. Para los litigantes esta situación les ha ocasionado caos total por no tener acceso a los expedientes que les corresponde llevar.

“No tenemos información, nos vemos obligados a revisar los expedientes como en la edad de piedra”, indicó Alicia Figueroa Romero.

Aseguró que los funcionarios judiciales también se ven afectados, pues implica triplicar el trabajo debido a que tienen que buscarlos en el expediente, “lo que retarda el proceso y la tutela judicial efectiva”.

Entre otras de las deficiencias que les dificulta realizar sus labores destacan que los baños no están funcionando. Las salas de espera las eliminaron cuando inició la pandemia, “consideramos que si tenemos un 99 % de la población vacunada ya podemos acceder a la sala sin la limitación que tienen ahora por Tribunales que es 4 por 4 abogados y solo quince minutos”.

Asimismo indicó que los ascensores tienen años dañados impidiendo que los abogados que tengan una condición de discapacidad puedan desplazarse fácilmente para ejercer sus funciones, “hace 15 días una persona se enfermó y tuvieron que bajarlas por las escaleras. Queremos que arreglen, por lo menos, un ascensor que es algo vital para los discapacitados, los procesados en el octavo piso y las salas audiencias penal”.

Por tal motivo, le solicitan a la juez rectora del Poder Judicial, Delia González de Leal que se aboque a solucionarles las problemáticas que tiene a los abogados en decadencia.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes