sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Lara | Maestros tocuyanos marcharon en defensa de sus derechos laborales (+Fotos)

Más artículos

Docentes tocuyanos marcharon este 4 de agosto para reclamar y exigirle al Estado venezolano respeto a sus derechos laborales. En compañía de personal obrero y administrativo, así como representantes de otros gremios, el sector educación recorrió las avenidas Lisandro Alvarado y Fraternidad de la ciudad El Tocuyo, municipio Móran, con pancartas y consigas.

Los educadores manifestaron su descontento ante los atropellos de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) tras la violación de los beneficios laborales establecidos en las contrataciones colectivas.

María Fernanda Yustis, vocera por los maestros, instó a los ciudadanos a dejar el miedo y a seguir en la calle en defensa de sus derechos.

Asimismo, Alfredo Rodríguez, manifestó que los educadores no aceptarán volver a clases hasta que no hayan recibido el pago de las vacaciones completas tal y como lo establece la contratación colectiva.

“Si pagan en septiembre, en ese mes agarramos las vacaciones, porque si quieren clases, que paguen”, destacó. También exhortó a los demás sectores públicos a unirse y juntos lograr que se restituyan los derechos laborales.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes