jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Lara | Más de 400 empleados del sector salud exigen pagos de prestaciones

Más artículos

Personal del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), jubilado en diciembre de 2017, exigen el pago de sus prestaciones sociales que no han recibido desde hace cinco años.

Son 462 empleados de las diferentes áreas del HCAMP; personal de enfermería, médicos, trabajadores sociales, técnicos radiólogos, entre otros.

- Publicidad -

“Hemos hecho innumerables gestiones ante la dirección de salud, igualmente en la oficina de Gestión Humana en Caracas que dirige Ulises Rojas y hasta ahora no nos dan solución a nuestra situación”, manifestó Josefina Camacaro de Díaz, enfermera jubilada.

Como profesionales que dedicaron toda una vida al servicio de la salud pública, expresaron sentirse “estafados” por el Estado ante la falta de las autoridades al no pagarles sus prestaciones.

Asimismo exigen que sus prestaciones sociales sean recalculadas con el sueldo actual debido a que la inflación que se vive en el país devalúa el monto que les tocaría desde hace cinco años hasta ahora.

“Estamos desde marzo luchando ante los diferentes entes reclamando lo que por justicia nos corresponde y hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta”, enfatizó Camacaro.

Según la información de los denunciantes, debieron pagarles sus prestaciones sociales luego de los cinco días de la fecha de sus jubilaciones, “por ley ellos tenían la obligación de pagarnos después de los cinco días de jubilarnos”.

Instaron al jefe de la dirección de salud, Javier Cabrera, que les de respuesta, “que tome cartas en el asunto para que nosotros podamos ser indexadas con nuestras prestaciones sociales según el sueldo actual“, finalizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -