miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Lara | “Nos quitaron el HCM y todo lo que tiene que ver con servicios de salud” (+Video)

Más artículos

Jubilados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, protestaron para exigir al Gobierno nacional mejoras en pagos por los años de servicio entregados a dicha institución.

Los manifestantes indicaron que a pesar de trabajar durante 30 años en el Seniat, sus pagos y beneficios han sido vulnerados por la inflación que se vive en el país.

- Publicidad -

“Protestamos para que nos respeten los derechos, nos den los beneficios que nos corresponden”, señaló Jonny Linares, uno de los 500 jubilados afectados en el estado Lara.

Linares enfatizó que los 130 bolívares mensuales que reciben les alcanza para medio comer. Hay quienes viven de las remesas enviadas desde afuera por sus familiares, “otros están trabajando porque no les queda otra alternativa, en la economía informal”.

Respecto a los funcionarios que salieron con cierto grado de instrucción como profesionales aduaneros y tributarios ganan 198 bolívares quincenal y 45 bolívares en Cesta Ticket mensual, “y no tenemos beneficios del combo proteico, nos han quitado todos los beneficios de cuando éramos funcionarios activos, nos quitaron el HCM y todo lo que tiene que ver con servicios de salud”, declaró Orffa Mogollón, jubilada con 27 años de servicio.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -