sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Lara | Obreros educacionales protestaron para denunciar incumplimiento en los ascensos

Más artículos

Obreros educacionales del estado Lara se concentraron a las afueras de la Zona Educativa en la ciudad de Barquisimeto para exigir respeto a los ascensos del personal.

Este 03 de octubre, Naudy Torrres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales de Lara, argumentó que el jefe de la Zona Educativa, Nixon Arrieche, junto a la directiva de colegios y jefes de los circuitos impiden que los trabajadores sean ascendidos de acuerdo a los méritos obtenidos.

- Publicidad -

“Venimos hoy a entregar un documento para solicitar al profesor Nixon Arrieche que oficie a los directores para que procedan a los respectivos ascensos”, dijo. La dirigente sindical informó que alrededor de 4 mil trabajadores están siendo afectados por esta situación lo que consideran como una violación a los derechos laborales.

Asimismo, José Gregorio Colmenares, denunció que el salario de los trabajadores del sector educativo es pírrico y no les alcanza para cubrir necesidades básicas. Además, acotó que actualmente no cuentan con seguro médico por lo que tampoco tienen acceso a una atención médica de oportuna y de calidad.

Ante los reclamos, los obreros manifestaron que continuarán con acciones de calle pacíficas hasta obtener respuestas de las autoridades.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -