jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Lara | Pensionados y jubilados reclaman sus derechos a un mejor salario

Más artículos

Los jubilados y pensionados una vez más expresaron su descontento ante los bajos salarios que devengan. A pesar de que en el mes de abril el gobierno decretara el aumento salarial de 7 a 130 bolívares que, para ese momento, el equivalente era a 30 dólares, con el aumento de dólar, se disminuyó a 13.

Las políticas económicas implantadas por el Gobierno nacional cada día va cercando a los venezolanos.

- Publicidad -

Para Emigdio Rodríguez, quien es pensionado por el IVSS, las remesas que gran parte de ellos reciben, en vez de ayudarlos, sustenta al Gobierno, pues los jubilados y pensionados se ven en la obligación de buscar otras entradas de dinero vendiendo cualquier producto que les genere ingresos diariamente.

“Algunos trabajan haciendo limpieza, otros venden chucherías, unos están trabajando como vigilantes a pesar de que sus condiciones de salud no sean las más óptimas. Hay una cantidad de ellos que no tienen una vida digna y lastimosamente están falleciendo”, manifestó.

Un adulto mayor debería ganar 400$ para costear sus gastos, también eso depende de las condiciones de salud en que se encuentren, por cuanto el gasto por medicinas incrementa aún más el presupuesto familiar.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -