viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Lara | Personal sanitario protestó en las inmediaciones del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga

Más artículos

Médicos y enfermeros protestaron este 4 de agosto en las inmediaciones del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga en Barquisimeto, estado Lara.

La manifestación se debió al impago de pasivos laborales que mantienen las autoridades nacionales con el personal sanitario a nivel nacional.

Un grupo de enfermeras denunció la minimización del bono correspondiente a uniformes y calzados. De 1.300 bolívares que debían recibir, el Ministerio de Salud solo canceló 200 bolívares.

Además del incumplimiento del beneficio, el sector salud también protestó contra los bajos salarios que no alcanzan para la manutención mínima de una familia de cinco integrantes.

“Exigimos la eliminación de las tablas salariales impuestas por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) porque vulnera la progresividad de los derechos laborales. El instructivo es una estafa al salario de todos los empleados públicos”, sostuvieron.

Al igual que empleados públicos a nivel nacional, desde el sector salud aseguraron que se mantendrán en las calles hasta recibir respuestas de las autoridades nacionales.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes