miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Lara | “Queremos que el pasaje lo ajusten a $0.50 y aumento de salario para los trabajadores“

Más artículos

Transportistas de las diferentes líneas de Barquisimeto, amanecieron con sus unidades de transportes paralizadas como manera de protesta, para exigirle aumento de pasaje a Nelson Torcate, director de la Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre (AMTT).

Los profesionales del volante, manifiestan que el alto costo de la vida se agudiza cada día más por el aumento del dólar. Se les hace más difícil para comprar los cauchos, hacerle el respectivo mantenimiento a sus unidades pero, lo que más les preocupa es, alimentar a su familia.

- Publicidad -

“Nosotros vivimos de esto… tengo que cambiarle los cauchos al carro y son 185 dólares cada uno, a 3 bolívares el pasaje, ¿Cuánto tengo que reunir para comprar uno?”, pregunta Noel Lobo, transportista afectado.

Señaló que el Gobierno no les han financiado para comprar cauchos, baterías y ningún otro beneficio para sus unidades de transporte, “con tres bolívares no vamos a suplir todas nuestras necesidades, ¿y la familia de nosotros? es temporada navideña… esto es por nuestros beneficios”, señaló Lobo.

Aunado al tema del pasaje, los transportistas también se ven afectados por la falta de combustible, pues desde los primeros días de diciembre, se han visto largas colas para surtir combustible o gas.

“Uno sale a trabajar desde las 4 de la mañana hasta 7 de la noche para después irnos a la cola del gas que dura tres a cuatro horas, nos ha tocado quedarnos toda una noche y nadie ve eso”.

Asimismo las nueve líneas de transporte que cubren la zona norte, también protestaron para exigir el aumento del pasaje, aseguran que 5 bolívares por usuario es insuficiente para cubrir esa ruta, expresaron que pagan a 0.50 centavo de dólar el litro de gasolina.

“Por carro cobran 5 dólares para surtir el gas y 0.50 por litro de gasolina, en esta ruta se gastan entre 80 a 100 litros diarios sea gasoil o gasolina”, expresó Juan Manuel Angulo, transportista.

La solicitud que le hacen al director de la AMTT el aumento del pasaje sea anclado a 0.50 centavo de dólar, así como también le ajusten el sueldo a los trabajadores, “porque de verdad el dólar nos está matando”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -