miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Lara | “Queremos verdaderas soluciones para la falla del servicio de agua” (+Video)

Más artículos

Los habitantes del sector Santa Inés protestaron en la avenida Pedro León Torres para exigir servicio de agua por tubería en la comunidad.

Los afectados señalaron que tienen desde el 30 de octubre sin contar con el servicio, hasta la fecha no les han dado ningún tipo de respuesta o una posible solución, a pesar de que realizaran el respectivo reporte a Hidrolara.

- Publicidad -

La problemática está afectando aproximadamente a 500 familias que están distribuidas entre los sectores El Cordero, San Pedro, Plaza Miranda Norte 1 y Plaza Miranda Norte 2.

“Estamos manifestando por la grave problemática que tenemos con el servicio de agua por tubería. Venimos padeciendo desde el 2019 con la constante falta de agua en la comunidad”, expresó Roberto Gómez, habitante afectado.

Asimismo enfatizó que han hecho de todo para medio solucionar la situación. Desde abastecerse con otros vecinos, que sí cuentan con el servicio, como también pedir prestados bidones para cargar agua, “algunos vivimos en edificios y nos ha tocado pagar a los cisternas entre 40 y 50 dólares pero, ya no nos alcanza el dinero”.

Carlos Linares, otro de los habitantes afectados indicó que en el edificio San Charbel ubicado en la carrera 19 entre calles 59 y 60, tienen personas de la tercera edad en cama y niños que necesitan de preciado líquido, “nosotros pagamos nuestro servicio y todos estamos al día. La situación actual del país no nos da para cubrir estos gastos”.

Los manifestantes aseguran que acudieron a la hidrológica en la que entregaron un informe detallado de la situación.

Destacaron que hace una semana los atendió la ingeniera Yanet Meléndez, quien les informó que los motores están dañados y se encontraban trabajando para arreglarlos.

Exigen que se haga una revisión técnica de todo el sistema, de las válvulas, las tuberías y los motores, “porque esta situación tiene mucho tiempo. Queremos verdaderas soluciones para reparar las fallas en todo Barquisimeto”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -