martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Lara | Trabajadores de la CVG exigen salarios dignos

Más artículos

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional protestaron frente a Planta Lara, una vez más, para hacerle un llamado a las autoridades de dicha empresa y al ejecutivo nacional ante el incumplimiento del contrato colectivo, pagos de sueldos y salarios dignos.

“Esta administración nos llevó a un salario pírrico a un salario de hambre”, manifestó Arsenio Lobatón, trabajador.

Indicó que en enero del 2019 firmaron un acuerdo con el patrono donde se respetaban las condiciones laborales a pesar de que el mes de diciembre del 2018 los mandaron a sus casas.

“Firmamos un acta convenio, todos los sindicatos del Complejo Siderúrgico Nacional donde se estableció respetar todos los derechos laborales que nos corresponde”.

En ese sentido señaló que nada de lo acordado se ha cumplido, sino todo lo contrario, pues luego del aumento del salario mínimo decretado bajo la administración de Nicolás Maduro les quitaron un porcentaje significativo del 80 % y aunado a ello, les notificaron que sus pagos serían quincenal cuando anteriormente les pagaban cada semana.

“Con esta situación económica cuarenta bolívares semanales no rinden para nada. Ahora que nos van a pagar quince y último será más complicado para nosotros, tampoco sabemos si nos seguirán pagando el mismo monto”, expresó Jimmy Querales, trabajador.

A las autoridades gubernamentales no les importó hacer todo lo contrario a pesar de que el contrato colectivo reseña que no debe hacerse ningún ajuste de condiciones laborales sin antes ser aprobado por los trabajadores.

“Hay compañeros que padecen de ciertas condiciones de salud, y con este sueldo no pueden no pueden cubrir sus necesidades”.

Es por esto que nuevamente le hacen el llamado a las autoridades responsables a darles una respuesta ante todas estas irregularidades que están suscitando.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes