jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Lara | Trabajadores del sector eléctrico solicitan pagos pendientes

Más artículos

Trabajadores de Corpoelec exigen el pago de los sobretiempo y las guardias cumplidas. La ausencia de los pagos lleva a abandonar sus puestos de trabajo y como consecuencia la empresa se complica no para atender los requerimientos de los usuarios por falta de personal.

Alberto Peraza, representante del Sindicato de los Trabajadores Eléctricos calificó como empobrecedora y sin futuro la política que están aplicando para los trabajadores que representa.

“En el 2018 nos aplicaron el memorándum 2792 que limita la disposición del contrato colectivo e inclusive se roba los derechos de las prestaciones tanto del sector público como del privado”.

Asimismo señaló que tienen aproximadamente 14 años que no reciben dotación de implementos para laborar. Según el convenio colectivo deberían ser dotados tres veces al año. Por tal motivo, los trabajadores acuden a cumplir con sus labores sin el equipo de seguridad correspondiente lo que ha incrementado los accidentes laborales, “lamentablemente exponen la vida del trabajador”.

En ese sentido señaló que de vez en cuando les entregan, a algunos trabajadores, un par de botas de seguridad que no cumplen con las normas, un pantalón o una camisa, “los trabajadores están a riesgo, desde el lector hasta el operario que trabaja por guardias, por averías y que ciertamente tiene contacto directo con las líneas energizadas”.

Peraza destacó que desde el año 2016 no cuentan con servicio de atención primaria ante una emergencia lo que complica más la situación por la que están pasando en los casos de accidentes laborales, los trabajadores acuden al Hospital Central, cuando deberían tener un centro de salud donde sean atendidos de manera inmediata.

“Cuando los compañeros han tenido accidentes hemos tenido que ayudar entre nosotros mismos para comprar los medicamentos, tratamientos y sus rehabilitaciones porque la empresa garantiza ese tipo de servicio”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes